BLOG


E
n mi web, como sabréis, podéis encontrar todo lo referente acerca de mi carrera artística. En cambio éste blog pretende ser un pequeño cuaderno de bitácora para expresar las sensaciones vividas a lo largo de mis experiencias y también, en la medida que sea posible, contaros algunas reflexiones sobre momentos personales relacionados con la música.

09- 06- 2020

PAU DONÉS, Descansa en pau

Avui recordem a Pau Donés. M’atreviria a dir que a molts ens ha fet ballar amb la famosa “Flaca”. Crec que a més de tot el que ha representat en l’àmbit musical, hem de destacar la seva gran personalitat i aportació dins del món de la cultura. La seva manera de portar la malaltia que patia en els últims temps serveix d’exemple a l’hora de lluitar fins al final i apreciar la vida fins a l’últim minut. Descansa en pau i que les estrelles il·luminin el teu camí.

Hoy recordamos a Pau Donés. Me atrevería a decir que a muchos nos ha hecho bailar con la famosa “Flaca”. Creo que además de todo lo que ha representado en el ámbito musical, debemos destacar su gran personalidad y aportación dentro del mundo de la cultura. Su manera de llevar la enfermedad que sufría en los últimos tiempos sirve de ejemplo a la hora de luchar hasta el final y apreciar la vida hasta el último minuto. Descansa en paz y que las estrellas iluminen tu camino.

Os dejo el vídeo de la canción “Flaca”, uno de sus primeros éxitos junto a “Jarabe de palo”.

08-06-2020

GEORGE FLOYD

INJUSTÍCIAS QUE NO PODEMOS PASAR POR ALTO. BASTA DE RACISMO

En esta nueva publicación siento que tengo que ir un poco más allá por qué creo que no puede pasar por alto el terrible maltrato cruel y despiadado que sufrió hace unos días George Floyd por parte de un policía de Estados Unidos que terminó con su vida.


Estos hechos no deberían pasar. No sé cómo podemos contribuir para romper las cadenas del racismo (ayuda SOS RACISMO) que, de hecho, existen desde hace tantos y tantos años pero desde mi humilde punto de vista creo que debemos comenzar por los más pequeños. Educar a los niños inculcadoles que el color de la piel, la ideología personal o su condición social no puede ser motivo de discriminación. Que todos somos y debemos ser iguales ante la ley .

Termino, como siempre con música, dedico al Sr. Floyd (D.E.P) una de las melodías más bonitas que se han escrito nunca. “Canción de cuna para dormir un negrito” de Xavier Montsalvatge Precisamente la versión que canté durante este confinamiento.

Un abrazo a tod@s.

18-05-2020

PROYECTO #ACOMPASSATS, MUCHO MÁS QUE MÚSICA.

Vídeo del proyecto #compassats para acompañar con música y actividades musicoterapéuticas quienes conviven con Alzheimer durante el confinamiento por coronavirus.

Nunca hubiéramos imaginado vivir una situación como la que estamos pasando. Esta terrible pandemia ha herido el corazón de todos nosotr@s y ha hecho un daño irreparable a muchas familias. Aún y así debemos de ser fuertes y seguir caminando pensando en un mañana mejor. ¡Será difícil pero nos recuperaremos! Hay colectivos muy delicados que durante el covid-19 necesitan todo nuestro apoyo y cariño. Por todo ello la institución Música y Alzheimer“, ante la súbita suspensión de los programas de musicoterapia que hacen habitualmente en centros con personas con demencia y considerando los beneficios que repercuten en los enfermos, han creado el proyecto compassats que nace para acompañar y dar soporte a quienes conviven con la enfermedad tanto a los afectados como también a los cuidadores durante estos momentos en los cuales no pueden relacionarse más allá de sus casas. Esta institución propone a los músicos hacer pequeños videos que incentiven y aporten un poco de luz a los enfermos de Alzheimer. Mónica de Castro, músicoterapeuta que lidera esta propuesta me propuso participar y acepté con mucho gusto.

Aunque se grabó de un modo muy “casero”, aquí os dejo el video. Me acompaña el gran pianista y amigo Manuel Ruiz. Elegimos para la ocasión una canción preciosa del compositor cubano Manuel Mauri y esperamos que os guste. Muchos abrazos a todos y cuidaos mucho. La salud es lo más importante.