BLOG

Vídeo del proyecto #compassats para acompañar con música y actividades musicoterapéuticas quienes conviven con Alzheimer durante el confinamiento por coronavirus.

Nunca hubiéramos imaginado vivir una situación como la que estamos pasando. Esta terrible pandemia ha herido el corazón de todos nosotr@s y ha hecho un daño irreparable a muchas familias. Aún y así debemos de ser fuertes y seguir caminando pensando en un mañana mejor. ¡Será difícil pero nos recuperaremos! Hay colectivos muy delicados que durante el covid-19 necesitan todo nuestro apoyo y cariño. Por todo ello la institución Música y Alzheimer“, ante la súbita suspensión de los programas de musicoterapia que hacen habitualmente en centros con personas con demencia y considerando los beneficios que repercuten en los enfermos, han creado el proyecto compassats que nace para acompañar y dar soporte a quienes conviven con la enfermedad tanto a los afectados como también a los cuidadores durante estos momentos en los cuales no pueden relacionarse más allá de sus casas. Esta institución propone a los músicos hacer pequeños videos que incentiven y aporten un poco de luz a los enfermos de Alzheimer. Mónica de Castro, músicoterapeuta que lidera esta propuesta me propuso participar y acepté con mucho gusto.

Aunque se grabó de un modo muy “casero”, aquí os dejo el video. Me acompaña el gran pianista y amigo Manuel Ruiz. Elegimos para la ocasión una canción preciosa del compositor cubano Manuel Mauri y esperamos que os guste. Muchos abrazos a todos y cuidaos mucho. La salud es lo más importante.