BIOGRAFÍA

Indira Ferrer, realiza la carrera de canto con la soprano Mercè Puntí. Complementa su formación con Montserrat Caballé, Emma Kirkby, Ricard Alonso, Dalton Baldwin, entre otros.

Ha cantado como solista en el Palau de la Música Catalana, Gran Teatre del Liceu, Auditori Xavier Motsalvatge de Girona, Kursaal de Manresa, La Faràndula de Sabadell, Auditorio Enrique Granados y Catedral de la Seu Vella de Lleida, Auditorio UNIM de Terrassa, Sagrada Familia i Palau Sant Jordi de Barcelona, Auditorio del Gran Casino de Aranjuez, Teatro Ateneo de Madrid, Teatro Bretón de Logroño, König Albert Theatre de Bad Elster, Stadhalle Tuttlingen de Tuttlingen, Santa María del Fiore de Florencia , Camp de Mart en Tarragona y en La Habana al Teatro Nacional de Cuba, Museo de Bellas Artes, Sala Cervantes, Teatro América, Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Museo de la música, Aula Magna de la Universidad de San Jerónimo, Museo de la Revolución, la Embajada Española, etc.

Ha interpretado roles protagonistas en óperas como: María de “María de Buenos Aires” de Astor Piazzola, Louise de la opera-musical “Un diaConvincent” de Lluís de Arquer, Indira (La mujer india) de “El Hombre del paraguas” de Joan Martínez Colás, Gilda de “Rigoleto” de Giuseppe Verdi, Ernestine de “Monsieur Choufleuri restera chez lui le ...” de Jacques Offenbach etc. También dentro del género de zarzuela remarcamos su rol de Mari Pepa en La revoltosa” de Ruperto Chapí. En cuanto a oratorio, Indira ha cantado como solista: “Requiem KV 626“, Misa de Coronación KV 217” “Gran Misa en Do menor KV 427“, “Misa brevis KV 275” y el Motete Exultate Jubilate KV 165 de W. Amadeus Mozart, “Salve Regina” de Franz Schubert, “Stabat Mater” de G. Battista Pergolesi, etc.

Indira inicia un camino paralelo hacia el mundo de la canción cubana de los s XIX y principios del XX como el género de la habanera, el danzón,, la  zarzuela, lied etc. El repertorio mexicano que incluye autores del s. XIX – XX destacando dentro del s. XX la habanera y canción Yucateca, el repertorio de canción clásica española de compositores como Manuel de Falla, Enrique Granados, Joaquín Rodrigo … y la habanera clásica, popular (con arreglos para soprano) y contemporánea.

Le acompañan al piano, de manera habitual, los pianistas Antoni Mas y José Manuel Ruiz.

Desde del 2019 es embajadora de la paz y forma parte del Comité Consultivo del movimiento 100 Ciudades por la Paz“. Es miembro de la Fundación Ernest Morató de habaneras.

flecha-abajo-gif-13Currículum

%d bloggers like this: